CONSULTANOS CÓMO OBTENER TU CRÉDITO
Lunes a viernes de 09 a 18hs
Atención telefónica Atención telefónica
(54 11) 4309 7236

Todo lo que necesitás saber para obtener tu crédito Rápido, fácil y desde la comodidad de tu casa

Preguntas Frecuentes

Los créditos hipotecarios UVA están destinados a la compra de vivienda de residencia permanente. También podés destinarlo a la compra de otra vivienda, o para la refacción, ampliación y/o terminación de tu inmueble, variando las condiciones del crédito en cada caso.

No es necesario que tengas elegido el inmueble para simular tu préstamo. Te recomendamos calcular el valor del crédito y consultar las propiedades que se adaptan a tu presupuesto. Tené presente que, luego de la pre-calificación de tu crédito hipotecario, tenés 45 días para elegir tu vivienda, pasado ese plazo deberás calificarte nuevamente.

No, debes contar con un ahorro previo en efectivo equivalente al 25% del valor total de la propiedad por la cual solicitás el crédito hipotecario.

Sí, podés sumar otros ingresos provenientes de actividades secundarias siempre que sean demostrables como por ejemplo: Ingresos en relación de dependencia más los de actividad como monotributista.

Sí, podés sumar los ingresos de tu cónyuge, conviviente, padres e hijos. En este caso, dichas personas revestirán el carácter de “Codeudores” de tu crédito hipotecario.

No tenés ningún gasto adicional. El proceso de otorgamiento y tasación no tienen costo. Sin embargo, tené en cuenta que al momento de firmar la escritura deberás pagar los gastos de la misma. El valor te lo informará la escribanía unos días antes de la firma.

Sí se puede. Existen dos tipos de cancelaciones anticipadas: Total o Parcial. Cada banco tiene sus propias condiciones para ejecutarlas.

La UNIDAD de VALOR ADQUISITIVO (UVA) es una unidad de medida que se actualiza diariamente según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor. Podés encontrar el valor actualizado todos los días en la página del Banco Central. (http://www.bcra.gob.ar/)

La cantidad de UVAs se calcula de la siguiente manera:

formula

* al día de la liquidación del préstamo.

Ejemplo:

formula

**Ejemplo de préstamo liquidado el 13/03/2017

El monto por abonar se puede conocer multiplicando la cantidad de UVAs de tu cuota por el valor de las mismas a la fecha de vencimiento.
Ejemplo, si el valor de la cuota mensual fuese de 300 UVAs, y la cotización de la UVA (al día del vencimiento de la cuota) tuviese un valor de $20, el monto de la cuota a pagar ese mes será de $ 6.000.-

Sí, podés solicitarle al banco que extienda el plazo originalmente previsto cuando la cuota a pagar supere en 10%, el valor que resultaría de haber aplicado un ajuste al capital del préstamo por incidencia del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). En caso de que uses esta opción, el nuevo plazo no podrá superar en más de un 25% al plazo original.

Consultanos cómo obtener tu crédito De lunes a viernes de 09 a 18hs
Chat por Whatsapp Escribinos por Whatsapp (54 9) 11 3099 7278
Atención Telefónica Llamanos al (54 11) 4309 7236
Envianos un email Envianos un email